fbpx
11 tendencias que arrasarán en 2022

Desde nuevas corrientes de moda hasta estilos que todavía no queremos dejar de lado. Esto es todo lo que triunfará el próximo año.

La moda está viviendo un momento interesante: las tendencias se encuentran balanceando entre la ropa de estar en casa y, por el contrario, los looks más festivos. Esta dualidad y convivencia de estilos busca mezclar looks de brillos y de estética rave o festivalera con otras siluetas extra grandes, cómodas y atléticas, aptas también para la noche. El año reclama el optimismo en forma de bolsos llamativos y brillantes y faldas y mini chaquetas que indican que, esperemos, podamos salir de nuestro escondite y dejarnos ver por todo lo alto. Te mostramos a continuación once tendencias que querrás comprar este año...

Catsuits

El 'catsuit' es una de las tendencias más inesperadas del año. Sale más allá de las pasarelas (como se ha visto varias veces en Saint Laurent y en Burberry) y se presenta también en la calle en los looks de celebridades como Hailey Bieber o Lizzo, tanto para el día como para lucir de noche.

Cinturones de cadena

¿Estás notando la vibración de la década de los años 90? El legado de esta época vuelve con fuerza. Los cinturones de cadena -o las cadenas- se llevan alrededor de otras prendas como los vestidos de punto, o también, directamente sobre el ombligo. Así lo dicta Chanel liderando esta tendencia.

Micro Blazers

Las chaquetas se llevan muy pequeñas. Lo sentencian casas de moda como Proenza Schouler, Miu Miu o Jacquemus que demuestran que las micro blazers pueden combinar con todo. Desde con prendas como pantalones ajustados, hasta minifaldas ,ya que son muy versátiles y presentan una gran cantidad de oportunidades estilísticas.

Chaquetas grandes

¿Las micro blazers no son te convencen? No te preocupes, de momento las chaquetas grandes y cuadradas también se quedan en nuestros armarios. Se llevan sobre todo en color negro, pero también funcionan bien en bronce y blanco. Puedes combinarlas con faldas sencillas, vestidos de punto o pantalones a juego: es decir, las chaquetas grandes conjugan bien con casi cualquier otra prenda.

Brillos

No ocultes tu luz: haz lo contrario. De Celine a Carolina Herrera o Coperni: las firmas están incorporando los brillos en todo tipo de prendas: desde maxifaldas hasta minivestidos. Los brillos inundan los looks que reclaman uno (o varios) momentos estelares en la pista de baile.

 

Bolsos virales

Los bolsos de Bottega Veneta retuvieron hasta el 90 por ciento de su valor en 2021, según el informe anual de la web de reventa Rebag. Eso incluye los bolsos verdes 'baby' de Bottega Veneta y otros diseños más atrevidos y brillantes, lo que indica su gran relevancia. Siguiendo este dictado, puedes salir de tu zona de confort y, e vez de apostar por el bolso negro, marrón y tostado, elige abrazar el arcoíris de otras firmas como The Row y Loewe o de marcas independientes como By Far.

Mini faldas

Si bien la economía actualmente no respalda la idea del índice del dobladillo , ¿por qué no ponerse aún así una mini falda de Miu Miu, Prada, Dior o The Attico? Mostrar las piernas puede hacer que cualquiera se sienta más ligero.

Camisetas oversize

Parece haber nacido una nueva silueta tan ligera y despreocupada como queremos ser. La ecuación ganadora: una camiseta oversize abotonada al medio que se combina también con pantalones amplios y fluidos, como con los 'power pants'.

Estilo 'rave'

Dale al 'play' a la música electrónica y viste un 'bucket hat'. La tendencia 'rave' pisa por todo lo alto y trae con su paso volúmenes, colores y elementos gráficos para añadir un toque de diversión a nuestros looks diarios.

Pantalones de tiro bajo

Todo vuelve. Bottega Veneta, Vetements y Balenciaga afirman que los pantalones que se llevarán este 2022 serán holgados, pero que, además, se asentarán con frialdad sobre nuestras caderas, enseñando algunos logotipos debajo de los mismos o solo un poco de nuestro abdomen.

'Bra Tops'

Ya sea porque los estilismos informales comienzan a invadir la oficina o porque ya estamos preparadas para cambiar nuestros estilismos nocturnos de traje y reinventarlos. El sujetador o los tops que simulan ser un sujetador son la mejor manera de infundir un poco de modernidad en looks más sobrios. Pruébalo con trajes 'oversize' como Emily Ratajkowski, con una elegante falda lápiz como muestra Michael Kors, o combinado con un tonos oscuros como señala Jil Sander.

www.www.harpersbazaar.com