fbpx
Annaiss Yucra presenta su colección ‘Matriarcado’

Fashion Reviews, la plataforma creada para mostrar lo mejor del talento latino, llega a su tercera edición, esta vez de la mano de Annaiss Yucra, una mujer de origen orgullosamente peruano, que muestra en exclusiva para Vogue, una serie de prendas que se alejan del convencionalismo y se acercan a un mundo de colores cálidos.

Annaiss Yucra es una mujer que se ha abierto paso de forma ágil en la industria de la moda, ya que deja que su talento hable por ella. En el caso de su más reciente colección: Matriarcado, también es posible ver de manera muy sutil algunos de los valores que la definen a ella y a su marca.

¿Qué tiene de especial la colección Matriarcado de Annaiss Yucra?

De acuerdo a la diseñadora, lo que quiso hacer con esta colección fue mostrar la forma en la que viven muchos niños en Perú, así como en Latinoamérica. “La vulnerabilidad en los niños es un tema muy importante, por eso creo que es momento de que la sociedad empiece a darse cuenta de lo que está ocurriendo aquí y lo que podemos hacer al respecto”.

La colección Matriarcado, se distingue porque con ella trató de trabajar diversos puntos, uno de los más importantes se encuentra en algunos de los hilos y bordados que poseen las piezas. Dichos ‘hilados’ fueron hechos en colaboración con una comunidad rural que ha perdido el uso del telar.

El juego con el volumen es una maestría que ella ha dominado a la perfección y que se ve en cada una de sus prendas, que tienen un alto valor artesanal, algo que muestra en cada una de las piezas. La creativa también ha buscado mezclar los colores de los Pantone que representan feminidad y al mismo tiempo las luchas que las mujeres llevan tanto en su cotidianidad, como en poderosos manifiestos.

¿Cuáles son las piezas que destacan de esta colección de Annaiss Yucra?

Las prendas que juegan con los bordados bajo los colores de la inocencia, sin duda son un must-have del armario de una mujer que esté orgullosa de sus raíces latinoamericanas, así como de aquellas féminas enamoradas de las prendas arriesgadas, pero femeninas. Estas son piezas que sin duda, las ayudarán a disfrutar de un cálido verano junto a looks imperdibles.

Una de las prendas más osadas de Matriarcado, son los biker shorts, una pieza que bajo su dirección se aleja del elastano para refugiarse en el algodón y en un cálido tono de blanco. Estos fueron producidos en su propio taller textil, usando productos de origen orgánico. Ese níveo crudo destaca no solo por ser un color combinable, sino que se encuentra libre de químicos, al ser de una microempresa que produce algodón.