fbpx
C&A lanzó una colección para celebrar el Día de Muertos

La firma que este año cumple su 180 aniversario de haber sido fundada en los Países Bajos, desde hace un tiempo ha creado una estrategia en la que conecta con el mercado mexicano a través de la colaboración con artistas locales que le imprimen un sabor nacional a las prendas de colecciones limitadas.

En octubre lanzó su más reciente colaboración bajo el nombre Talento C&A MX con el artista gráfico sinaloense Choper Nawers.

La colección que han realizado en conjunto toma como base la celebración del Día de Muertos. Con esto en mente, los diseños y frases en las prendas se guían en la premisa de “conectar con nuestros ancestros y a celebrar la vida desde la muerte”.

Las piezas utilizan símbolos, colores y estampados que representan ritos característicos de esta celebración. Como es costumbre para la marca, se trata de una colección tanto para hombres como para mujeres y niños. Frases como “Vamos y venimos, pero aquí seguimos” o “Seguimos floreciendo” cubren playeras y sudaderas, así como ilustraciones de calaveras y Catrinas alegres, motivos animales como conejos, así como estrellas y flores."

Dentro de las prendas destacan los vestidos y las blusas ligeras con holanes y estampados florales, suéteres y chalecos tejidos, y sudaderas y playeras con estampados. Dentro de la gama de colores, sobresalen los cafés, blancos, naranjas y negro.

“Pensar en los ancestros es algo que me pone muchas veces a pensar. Las personas que pasaron y que no están en este plano. Sin duda, creo que ese fue uno de los caminos que tomé para trabajar esta colección que veo están disfrutando junto conmigo. Sinceramente no sé qué decirles, me siento abrumado y a la vez un poco sobrepasado con este increíble proyecto. Espero poder compartirles más cosas en los días por venir y no olviden ir por su sudadera, que ya está haciendo frío,” comentó Choper Nawers en su cuenta de Instagram, quien también le dedicó el proyecto a su a su abuela.

FUENTE: www.fashionunited.com.ar