fbpx
Halston’: la serie biográfica de uno de los diseñadores de moda más legendarios de los

Los amantes de la moda sabemos que existe muy poco material que sacie nuestra gran sed, y es que en realidad existen muy pocas series y películas que aborden el tema de la alta costura, pero afortunadamente Netflix escuchó nuestras plegarias a los Dioses de la moda y nos regala una increíble serie biográfica con un talento espectacular a cargo de ella.

Esta increíble historia se enfoca en la vida del legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick (interpretado por Ewan McGregor) y cómo convirtió su nombre en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama. Definiendo literalmente su época, la serie se ubica en Nueva York de los años 70 y 80, lo cual significa una de las etapas más glamorosas de la gran manzana.

La miniserie consta de cinco episodios, que fueron dirigidos por Daniel Minahan ('Ratched', 'American Crime Story', 'Juego de tronos'). Esta espectacular serie cuenta con un increíble reparto como Ewan McGregor (que dará vida magistralmente a Halston), Krysta Rodriguez (Liza Minnelli), Rebecca Dayan (Elsa Peretti), Bill Pullman (David Mahoney), Gian Franco Rodriguez (Víctor Hugo), David Pittu (Joe Eula), Sullivan Jones (Ed Austin), Rory Culkin (encarnará al director Joel Schumacher), Kelly Bishop (Eleanor Lambert) y Vera Farmiga (Adele).

Halston irrumpió en la escena de la moda en la década de los 60, Jackie Kennedy fue una de sus primeras clientas, ya que usó uno de sus sombreros para la toma de posesión del Presidente John F. Kennedy. Su increíble talento en la moda lo llevó de diseñar sombreros a prendas de ropa que conquistaron por completo a la exigente industria de la moda.

¿QUIÉN FUE ROY HALSTON FROWICK?

Sin duda uno de los primeros diseñadores súper estrellas fue el carismático Roy Halston Frowick, que dejó un gran legado en una época que pedía a gritos un poco de glamour y fru fru, que sólo él sabría como otorgar.

La carrera de Halston, comenzó como diseñador de sombrerero para acaudaladas damas de alta sociedad, pero su gran imperio creció con su propia marca de ropa y perfumes, que actualmente aún tiene muchísima popularidad. Su increíble estilo y talento marcaron la década de los 70, conviértiendose en diseñador por excelencia, siendo el consentido de grandes actrices como Anjelica Huston, Bianca Jagger, Liza Minnell, Jackie Kennedy o Farrah Fawcett.

El famoso diseñador tuvo una vida llena de escándalos y descontrol a causa de sus adicciones, durante casi 10 años fue una de las figuras más vistas en el icónico Studio 54.

FUENTE: www.glamour.mx