fbpx
kering-dice-adios-a-las-pieles

A través de un breve comunicado, pero de hondo calado, el holding internacional francés Kering, compañía especializada en el sector de la moda-lujo y poseedora de una amplio portafolio de marcas integrado por firmas tan conocidas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, acaba de comunicar que todas sus casas de modas dejarán de hacer uso de pieles de animales.

Medida que comenzará a implantarse de manera generalizada a partir de las colecciones para la próxima temporada Otoño/Invierno de 2022. Una suma de propuestas que, como consecuencia, no contarán con resto alguno de pieles.

“Durante muchos años, Kering ha buscado liderar la sostenibilidad, guiada por una visión del lujo que es inseparable de los más altos estándares y valores ambientales y sociales”, entra a explica François-Henri Pinault, actual presidente y director ejecutivo de Kering.

“En lo que respecta al bienestar animal”, añade el alto directivo francés, “nuestro Grupo siempre ha demostrado su voluntad de mejorar las prácticas dentro de su propia cadena de suministros y del sector del lujo en general”. Y siguiendo con esa pulsión, “ha llegado el momento de dar un paso más, poniendo fin al uso de pieles en todas nuestras colecciones”. “El mundo ha cambiado, al igual que nuestros clientes, y el lujo naturalmente necesita adaptarse a eso”, apostilla.

Una compañía “fur free”

Como bien se ha encargado de adelantar el máximo directivo de la compañía francesa, desde hace ya largo tiempo que Kering viene impulsando distintas acciones en defensa de la protección animal, nadando en contra de lo que venían siendo las habituales tendencias que se daban dentro del sector del lujo.

En este sentido, ya en 2017 la firma italiana Gucci, la principal casa de modas del holding, decidía comenzar a rechazar el uso de pieles dentro de sus colecciones. Un giro que progresivamente han venido introduciendo las demás casas del Grupo, destacándose a este respecto en la adopción de medidas similares unas Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Brioni y Yves Saint Laurant que también se aventuraban a dar este paso.

Al margen de este rechazo al uso de pieles de animales que han venido realizando algunas de sus principales casas de moda, el Grupo formalizaba el pasado 2019 un acuerdo entorno al que reunía un conjunto de estándares con los que trataba de blindar el “bienestar animal” a lo largo de toda su cadena de valor.

Unos principios que, ahora añaden desde Kering, se seguirán implementando al margen de esta última decisión, puesto que con sus términos también se hacen referencia a las buenas prácticas que deben de seguirse en la obtención de otras fibras y materiales de origen animal.

FUENTE: www.fashionunited.com.ar