fbpx
La moda en lucha contra el COVID-19

En las últimas semanas, han sido muchas las compañías que se han situado en la primera línea de batalla de este frente sanitario y han redoblado esfuerzos para ayudar a los países con situaciones críticas.

De hecho, la industria textil ha puesto a disposición de algunos gobiernos todo su tejido productivo y su sistema logístico para producir todo el material sanitario que tanto necesitan los médicos y los hospitales de medio mundo.

Compartimos un listado con las principales marcas que están colaborando en el mundo.

Hugo Boss

Además de producir las mascarillas, Hugo Boss comenzará a fabricar ropa protectora para apoyar aún más la lucha contra la pandemia.

Louis Vuitton

La firma francesa de lujo ha reabierto sus talleres en Francia para fabricar mascarillas no quirúrgicas. Estas son creadas en colaboración con Mode Grand Ouest, una red regional de la industria textil que está suministrando uno de los materiales principales para confeccionar las mascarillas. Además, la marca ha puesto su atelier de rue du Pont Neuf de París a producir batas de hospital, que serán proporcionadas al personal médico de los seis hospitales parisinos de asistencia pública (AP-HP), que se ocupa de los infectados por Covid-19.

Armani

La icónica marca de lujo ha prometido 1,25 millones de euros a un grupo italiano de hospitales e instituciones, que incluyen los centros hospitalarios de Luigi Sacco y San Raffaele, así como el Istituto dei Tumori en Milán y el Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma.

Benetton

El holding de Benetton, Edizione Srl, ha decidido donar tres millones de euros para paliar las necesidades de los hospitales Ca 'Foncello (Treviso), Luiggi Sacco (Milán), Lazzaro Spallanzani (Roma) y Agostino Gemelli (Roma).

Bulgari

A principios de junio, Bulgari también realizó una donación al departamento de investigación del Istituto Lazzaro Spallanzani de Roma, que permitió que el hospital comprase un sistema de imagen microscópica valorado en 100.000 euros.

Burberry

La emblemática firma británica ha reorientado la producción de gabardinas en su fábrica de Yorkshire para producir batas no quirúrgicas y mascarillas para los pacientes del Covid-19. Además, utilizará su propia cadena de distribución para hacer llegar 100.000 mascarillas al servicio de sanidad público de Reino Unido. Además, la marca está realizando donaciones a organizaciones contra el hambre en el país y están financiado el desarrollo de una vacuna contra el virus en la Universidad de Oxford.

Dolce & Gabbana

La marca italiana anunció que se aliaría con Humanitas University para financiar estudios y mayor investigación sobre la causa originaria del virus.

Guess

La marca se ha asociado con organizaciones para donar fondos, 45.000 prendas de ropa, EPP y 150.000 mascarillas a Italia y España. Además, la fundación Guess Europa proporcionará máscaras FFP2 para distribuir en los hospitales de la región de Lombardía en Italia y en la Comunidad de Madrid, que se concentrarán en los Hospitales Gregorio Marañón, de la Paz y en IFEMA. Su última donación consta de 75.000 mascarillas a diferentes hospitales y residencias de Madrid.

Gucci

La firma italiana ha decidido que, además de las donaciones que su grupo Kering está realizando en Italia, España y China, va a lanzar dos crowdfundings a los que contribuirá con 2 millones de euros. Uno irá destinado al Departamento Italiano de Protección Civil en colaboración con Intesa Sanpaolo. El otro irá dirigido al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud con Facebook.

Hermès

La marca de lujo francesa se ha comprometido a donar cinco millones de yuanes (unos 657 mil euros aproximadamente) a la fundación Soong China Ling Foundation.

Un hito que nos demuestra que la solidaridad no entiende de fronteras si de lo que se trata es de aminorar los efectos negativos de esta pandemia. Y en la batalla contra el coronavirus, queremos recordar a todas esas corporaciones que han redoblado esfuerzos para, entre otras muchas cosas, aplanar la curva.