fbpx
Las grandes marcas celebran la llegada del Año Nuevo Chino con moda a raudales

El Tigre marca este nuevo año lunar que empezó el 1 de febrero, un motivo que no pasa desapercibido para estas colecciones cápsula objeto de coleccionistas amantes de la moda.

El tigre es uno de los motivos más icónicos de Valentino, que llegó a su punto más álgido con el abrigo con estampado de tigre que lució Veruschka en Vogue USA en octubre de 1967. Para este nuevo año chino, la firma aplica este motivo tan especial a prendas contemporáneas como shorts, sudaderas con capucha o accesorios. Una colección que es un tributo a la cultura china, un símbolo de buena suerte y la demostración de amistad de la marca con el país asiático.

Prada celebra el Año Nuevo Lunar con una Acción para concienciar sobre el peligro de extinción en el que se encuentra este animal. Ha realizado una campaña con dos estrellas chinas muy conocidas, el actor y cantante Li Yifeng, y la actriz Chun Xia, y con imágenes del fotógrafo Liu Song. El logo de Prada se reinterpreta para la ocasión mediante el uso de técnicas chinas clásicas y se invita a los menores de 30 años a enviar su propia versión. Algunas de las escogidas formarán parte de un proyecto especial que se desarrollará este año. Además, Prada ha realizado una donación a la China Green Foundation para la conservación del tigre Amur.

Dior cambia el tigre por la mariposa para diseñar su colección cápsula con motivo del Año Nuevo Lunar. Una colección con prendas y accesorios que rinde tributo a la belleza de la naturaleza. Las mariposas y las flores son el hilo conductos de esta cápsula, así como el color rojo, uno de los más apreciados por Christian Dior y de gran importancia en la cultura china.

Gucci crea un nuevo estampado, una reinterpretación de un diseño de archivo de finales de los sesenta por el autor del emblemático motivo Flora de la firma, para celebrar el Año Nuevo Lunar de China. Así el Tigre, animal que rige el 2022, es retratado sobre un fondo de plantas y flores en tonos pastel. Abrigos, camisas, vestidos, ropas de tela vaquera y todo tipo de accesorios se adornan con este estampado y la inscripción “Gucci Tiger” para dar la bienvenida al nuevo año.

Versace celebra el año del Tigre reinterpretando algunos de sus clásicos infalibles en un intenso color rojo que acapara todas las miradas. Toda una colección con prendas y accesorios que no pierden de vista los iconos de la firma italiana.

Para celebrar el nuevo año Chino, Guerlain reedita el primer color de labios creado, ni más ni menos que en 1830. Este tono se creó entonces inspirándose en el arte lacado asiático y en los tonos marrón-rojizo que adornan los objetos más exquisitos de su cultura. Un color de labios que tuvo que esperar 40 años a presentarse en el formato barra que hoy conocemos y que Guerlain creó revolucionando el mundo de la belleza. Rouge de Tigre se reedita ahora en un estuche-joya y en dos versiones (mate o satinado) para celebrar esta fecha.

Le Rouge Deep Velvet y Prisme Libre Rose Powder, dos de los productos más icónicos de Givenchy, se visten de gala para celebrar esta fecha tan señalada en China. Su envase se viste de rojo y se adornan con corazones de plata inspirados en las 4G de la firma.

FUENTE: www.revistavanityfair.es