fbpx
latex-su-paso-por-el-mundo-de-la-moda

Ya sea como pantalones, vestidos o looks completos, estos materiales inundaron el mundo de la moda y poco a poco se han filtrado en la actualidad. Y si nuestra brújula no falla, lo seguiremos viendo por todos lados, especialmente gracias a la tendencia de moda goth que ha dominado en 2022 las red carpets.

La historia de la moda del látex y su relación con la sexualidad

Generalmente, cuando vemos ropa de látex nos imaginamos una vibra futurista relacionada a la liberación sexual y la estética fetichista de varias subculturas pero la historia de este material es mucho más interesante de lo que te imaginas. El uso del hule en la ropa empezó debido a la necesidad de varias industrias de proteger a sus trabajadores y sus productos, convirtiendo al látex en el material impermeable primordial. Pero la popularidad del hule comenzó a dar paso a varias nociones relacionadas a la sexualidad.

De pronto, el látex se volvió el material más sensual de todos los tiempos. Quizás es la forma en la que la textura abraza las curvas y formas naturales del cuerpo, o la sensación lisa y estática al contacto con la piel. Sea cual sea la razón, la ropa de látex empezó a tener un protagonismo dentro de varios fetiches. Es por eso que el hule se ha convertido en un sinónimo de liberación sexual y aunque sus usos principales también son utilitarios, su paso por el mundo de la moda dio pie a los diseños más irreverentes, creativos y estruendosos.

Las piezas de látex pronto empezaron a aparecer en los diseños punk de Vivienne Westwood y aunque sus creaciones no fueron las primeros, el hule pasó a escandalizar al mundo durante generaciones. Desde entonces, lo hemos visto en incontables pasarelas: en los famosos vestidos de Donatella Versace, entre el arte futurista de Mugler, en la elegancia de Saint-Laurent y como parte de los atrevidos modelos de Jean Paul Gaultier.

El látex ha estado presente para empujar los límites de la moda desde sus inicios como material utilitario y seguirá marcando momentos culturales más allá del 2022.

Pero la tendencia del látex también ha sido un retrato muy importante de momentos icónicos dentro de la nostalgia del pasado. Recordemos a Britney Spears en ‘Oops I Did it Again’, a Lady Gaga conociendo a la reina Isabel II (en un ensamble de Atsuko Kudo, en el 2009) o hasta el look de látex incrustado de perlas usado por Beyoncé (en el Met Gala 2016). Vaya, ¡hasta algunos de nuestros superhéroes favoritos están fundidos en este material!

¿Cómo usar esta tendencia en 2022?

Sea como sea, el látex está específicamente hecho para moldearse tu piel así que es muy amigable con todo tipo de cuerpo, lo único que debes de saber es que el material puede llegar a ser muy frío o caliente dependiendo el ambiente en el que estés así que, si planeas usarlo en una fiesta, ¡toma tus precauciones! Aquí algunas ideas para llevar looks de látex este año.

Accesorios de hule

El látex es un material controversial por varias razones, pero una de ellas es que su uso es bastante riesgoso. Entonces, si no estás lista para darle el sí a un outfit 100% de este material, ¡llévalo en accesorios! 

Busca piezas más amigables como impermeables, bolsos o hasta cinturones. Cuando se trata de ropa de látex, no tienes que comprometerte totalmente y empezar con cosas pequeñas y detalles siempre es mejor.

Zapatos y botas de látex

Los zapatos pueden ser el lugar ideal para empezar tu acercamiento al látex. Mantén los ojos abiertos para encontrarlo en botas, ya que un diseño a la altura de la rodilla siempre robará todas las miradas.

Tops, corsets ¡o hasta trajes de baño!

Si ya te sientes con la confianza necesaria para empezar a meterte de lleno en la tendencia de látex, puedes probar con un bustier o corset. 

www.glamour.mx