fbpx
Quiénes son las dos diseñadoras que triunfan en Europa con prendas y accesorios inspirados en la tradición argentina

El 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, así que para conmemorar esta importante fecha te contamos cómo esta marca de moda icónica ha tomado acciones contundentes para preservar este vital líquido y el ambiente en general.

Sí, la escasez del agua es un tema real y urgente, por lo que no sólo basta con querer crear conciencia en la sociedad, se necesita accionar desde todas las trincheras para lograr un cambio. Por eso es que Levi's® ha enfocado todos sus esfuerzos no sólo en seguir brindándote piezas con los mejores diseños, sino que quiere dejar legado con ese gran mensaje que hay detrás de cada una de sus prendas: sustentabilidad. Porque uno de sus mantras más poderosos es ‘Compra mejor. Úsalo más’

Promover el cuidado del agua no ha sido tarea fácil, implica un gran reto para cualquier tipo de industria, incluyendo la industria de la moda, y aunque se ha tenido un gran avance, aún falta mucho por hacer. En el caso de la producción de textiles, son cambios sustanciales como la utilización de materiales reciclados y procesos de fabricación más gentiles, como se puede lograr un cambio.

Levi's® y la sustentabilidad

Cuidar del ambiente nos corresponde a todas y todos, así que debemos ser responsables con el estilo de vida que llevamos para que este no resulte tan perjudicial para el planeta. Desde separar nuestros residuos, poner en práctica el reciclaje, reducir la utilización de plásticos de un solo uso, hasta ser más selectivas a la hora de ir de shopping, son sólo algunos cambios en nuestro día a día que tendrán un impacto positivo en el futuro.

Por eso es que decidimos poner a Levi's® como ejemplo, ya que desde hace décadas está realizando grandes esfuerzos para reducir el impacto que ha dejado la industria de la moda y así poder ofrecer a sus consumidores prendas más conscientes e influir en las personas a hacer compras sabias, ya que no sólo es cuestión de adquirir prendas con etiquetas sustentables, sino que puedan perdurar a través del tiempo.

Un digno ejemplo son los jeans 501, una de las prendas más icónicas de la marca, ¿Quién no los ama? Pues estos jeans, además de ser los perfectos portadores de un estilo clásico, casual y ultra cómodo, este 2022 la marca decidió darle un giro sustentable lanzando la versión 501® Diseñados Para la Circularidad.

Jeans fabricados con mezclilla reciclada de post consumo y algodón orgánico que están diseñados para ser reciclables. Con el uso de diversas e innovadoras técnicas de producción, la utilización de tintes y materiales naturales y aprovechamiento más consciente del agua, es como la firma está usando menos recursos y generando menos residuos. La marca de moda más famosa en el mundo se ha tomado muy en serio este cambio para no sólo enfocarse en la optimización de recursos, o la cuidadosa selección de materiales sustentables que garantizan la durabilidad de cada prenda, sino que ha enfocado sus esfuerzos en reducir y aprovechar la cantidad de agua utilizada con su tecnología Water< Less®, con la cual (desde que se implementó en 2011) más de 9.6 mil millones de litros de agua han sido utilizados y reciclados, ahorrando más de 4 mil 200 millones de litros de agua.

Así como Levi's®, actuemos y pensemos a favor del lugar en el que habitamos, seamos más empáticos a la hora de utilizar recursos como el agua; contagiemos a los que nos rodean a modificar algunos hábitos para, entre todos, hacer de este mundo algo mejor para nosotros y para los que están por venir.

www.glamour.mx