fbpx
MANS SS23. Un viaje retrofuturista hacia las raíces de la firma

Jaime Álvarez rinde homenaje a sus orígenes a la vez que mira al futuro con una colección refinada, elegante, libre e inclusiva.

Looks para llevar a cualquier parte sin ir a ningún sitio". Jaime Álvarez no podría definir mejor los atuendos que desfilaron por el palacio neoclásico de Villalís de Madrid. Un enclave único que se convirtió además en el perfecto escenario para plasmar el vaivén espacial entre pasado y futuro al que el diseñador recurre para dar rienda suelta a la propuesta de su firma para la temporada SS23.

En ella, el de Sevilla nos lleva hasta su infancia y nos sumerge en sus recuerdos entre caballos, transportándonos -sin pretenderlo- a las competiciones de Royal Ascot de los años 20 con estampados florales, tejidos clásicos, tocados y pamelas que nunca son demasiado grandes. Así, la colección continúa explorando la masculinidad a la que Mans ya nos tiene acostumbrados, pero lo hace a través de una mirada futurista que busca comodidad, modernidad y, sobre todo, libertad e inclusión. Aquí todas las claves para entender 'Raíces', la nueva colección de Jaime Álvarez para la próxima primavera-verano:

1. Sastrería moderna

Sin perder la esencia moderna que el diseñador quiere transmitir desde la rica cultura sevillana, en esta colección las solapas se agrandan y las chaquetas se presentan en diferentes longitudes, ya sea recortadas como el tradicional uniforme flamenco o como un blazer de doble botonadura con detalle de plisado de influencia británica con pantalones plisados a juego.

2. Efecto cowgirl

El estilo de vida ecuestre del sur de España en el que el diseñador vivió, se convierte en la principal fuente de inspiración de su colección para la próxima primavera/verano 2023, donde Jaime continua reinterpretando el uniforme masculino con nuevas siluetas, tejidos vaporosos, micro shorts, crop tops y caballos galopantes a todo color que dan forma a camisas efecto cowgirl.

3. Colores y estampados vibrantes

Otra de las claves principales de 'Raíces' es el uso de los colores y los estampados, esta vez mucho más espontáneos y optimistas. Vemos tonos flúor como el rosa y el naranja, morado, azul claro, verde... así como prints de flores tropicales y los antes mencionados caballos a galope.

4. Tejidos clásicos y sostenibles

Tejidos clásicos como el Príncipe de Gales, los cuadros vichy y la raya diplomática, que evocan recuerdos entrañables del abuelo del diseñador, conviven sin esfuerzo con diversos tejidos de algodón como el denim en diferentes lavados, la seda, el lino y el algodón orgánico en numerosas prendas de punto.

www.vanidad.es