fbpx
Los secretos detrás de los looks de Euphoria revelados por su diseñadora de vestuario

El código de vestimenta de este año, "glamour dorado", que evoca la época de auge económico de Estados Unidos a fines del siglo XIX, provocó cierto debate en las redes sociales.

Blake Lively y Ryan Reynolds fueron los anfitriones de la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte; cuál fue el tema este año; reviví todos looks de la alfombra roja

En el corazón de Manhattan, la icónica fiesta anual volvió a reunir a cientos de famosos vestidos por grandes marcas, con atuendos chic, glamurosos, inverosímiles o, incluso, portadores de mensajes políticos.

¿Qué significa el cambio de color del vestido de Blake Lively?

Blake Lively acaparó toda la atención de la MET Gala 2022 al lucir un espectacular vestido transformable de Versace con el que sorprendió en su llegada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde se llevó a cabo una edición más del evento más importante de moda.
Se trata de una referencia directa a la Estatua de la Libertad, la cual originalmente era de bronce pero después de pasar por un proceso de oxidación tomó el color turquesa que tiene hoy en día. Esta estatua fue un regalo de Francia a Estados Unidos por el aniversario de su independencia y fue inaugurada el 28 de octubre de 1886, convirtiéndola en un icono para el país.

A su llegada a la alfombra roja, la actriz de “Gossip Girl”, asombró con un vestido inspirado en la geometría del icónico Empire State Building, en tonos marrones cubierto de lentejuelas con el cual buscó rendir homenaje a la ciudad de Nueva York y a algunos de sus clásicos edificios, según reveló a Vogue. Además, tenía detalles bordados representando las 12 constelaciones de Grand Central Terminal ubicadas en el techo del vestíbulo principal, mural que fue pintado en 1913 por James Monrie Hewlett y Charles Basing, con la ayuda de varios astrónomos y más de 50 asistentes que pintaron más de 2,500 estrellas y varios detalles en oro.

Minutos después, mostró el secreto que llevaba el moño de su vestido que se desmontaba y se transformó en una larguísima cola de color azul. “Los drapeados están inspirados en la Estatua de la Libertad”, comentó sobre el diseño de la pieza. Además, cambió sus guantes rosas a azules. “El guante de ópera sienta como una segunda piel y desprende el glamour del viejo mundo”. “Me inspiré en la ciudad que amo y su arquitectura”, confesó.

Y por si fuera poco, su tiara hecha por Lorraine Schwartz también tenía un mensaje. “Tiene siete espigas por la Estatua de la Libertad, que también tiene siete espigas para representar los siete mares y los siete continentes, que a su vez representan la inclusividad y la libertad”, dijo la actriz de 34 años.

Glenn Close asistió a la Gala del MET 2022 y, con su look, fue imposible no fijarse en ella.

Joe Jonas y Sophie Turner brillaron pero las miradas estuvieron en otro lado. Ella no ocultó para nada su embarazo, que ya lo había exhibido en la after party de los Oscar 2022.

Sarah Jessica Parker deslumbró con un vestido que homenajea a la primera diseñadora afroamericana en llegar a la Casa Blanca.
La cantante Camila Cabello pisó por segunda vez consecutiva la alfombra roja del Met Gala con un vestido blanco de cola larga de Prabal Gurung que interpreta la época que honra la Met Gala pero con una relectura más moderna y audaz.

Annie Leibovitz y Samuelle Leibovitz, una foto con aire de meme.

Si bien la consigna de diseño de esta Met Gala es representar el Gilded Glamour, es decir, la impronta del Nueva York de finales del siglo XIX, cada invitado de la gala interpreta eso con su propio estilo y personalidad, pero sin abandonar el código impuesto. De este modo, la alfombra roja es una muestra de originalidad y belleza, pero con respeto a un época reconocible desde la moda.

Vanessa Hudgens asiste a la Gala del MET 2022 con un vestido que resume el espíritu de la época dorada de Nueva York, pero que sin escapar a la audacia.

www.lanacion.com.ar