fbpx
Semana de la moda online: el turno de Milán

La Semana de la Moda de Milán es, como las demás, de las más atípicas que se recuerden. El deseo de ver pasarelas repletas de modelos, diseños y primeras filas con famosos deberá esperar o migrar a una experiencia online compleja.

Algunas de las firmas más importantes de la moda italiana (entre ellas Prada) presentaron sus propuestas para la temporada primavera/verano en la primera jornada de la Semana de la Moda de Milán que se celebra de forma 100% digital por la pandemia mundial.En lugar de un desfile, la casa milanesa presentó "El espectáculo que nunca ocurrió" con cinco cortos dirigidos por diferentes artistas en los que predominaron los tonos neutros y un minimalismo con toques vanguardistas.

Cada artista interpretó el concepto de desfile y lo transformó con fotografías, videos o coreografías de sus colecciones. En total, son 37 las firmas que "desfilan" en la Semana de la Moda digital que terminó el 17 de julio. De esta manera, Milán acogerá de manera virtual a más de 400 marcas.

Moschino, por ejemplo, presentó su pre colección con raras combinaciones cromáticas y texturas imposibles. Lo hizo con un "fashion film" breve y austero. Jeremy Scott apostó por una geometría colorida para llamar al optimismo y a "la diversión en la moda". El diseñador Massimo Giorgetti propuso un viaje por Italia con piezas elegantes y estilizadas, en las que hace dialogar los paisajes de las distintas ciudades de la Italia del siglo XX.