fbpx
Sweter con cuello peludo: tendencia del invierno 2021

Sean abrigos o cárdigans tejidos, los suéteres de cuello peludo son esas micro tendencia que siempre está pululando por ahí para hacer más exuberantes nuestros looks.

Podríamos remontarnos al viejo Hollywood por allá por los años 30 y más de una estrella de aquella época dorada del cine habrá presumido sus respectivos suéteres con cuello peludo y, aun así, no sería correcto decir que este detalle se origina en esa época, pues sin duda antes -e incluso, mucho antes- tanto hombres y mujeres los vestían cuando querían conseguir dos cosas: abrigarse y distinguirse.

El detalle más over the top aterriza así al presente

Los detalles clásicos de cuello y puños peludos inevitablemente nos remitirán a la idea de glamour y de sensualidad aderezadas con un toque peligroso de exuberancia que, mal llevado pueden rozar en lo ridículo pero bien llevados pueden resultar en un look ganador.

En algún momento estos detalles denotaban status y poder económico, hoy para llevarlos no hace tanta falta tener estas dos últimas cosas, sino personalidad porque créenos, resaltarás en cualquier multitud.

Hoy el efecto peludo regresa -como siempre lo hace- para adornar ahora a los suéteres tejidos estilo cárdigan que han estado tan de moda estos últimos meses, esos de botones joya, cortos y también aquellos con efecto canalé que se han convertido en los favoritos de las it girls.

Dos señales claras de que esta micro tendencia está de regreso

Las pasarelas ya no son la única vitrina de las próximas tendencias. Es más, cuando se trata de micro tendencias como esta de los suéteres de cuello peludo, las redes, las calles y las celebridades se convierten en sus mejores propulsores.