fbpx
Tendencias Primavera/Verano 2022

La moda verano 2022 llega con una explosión de colores alegres - los grandes protagonistas del guardarropas - aportando pinceladas vibrantes que se plasman en los diseños de todo tipo de telas: linos, fibranas y morley.

Según expertos en moda, son siete los colores que definirán el espectro cromático en esta temporada de primavera-verano 2022: rosa, verde, amarillo, rojo, magenta, naranja y celeste.

¿La manera de utilizar estos tonos?

Si bien una prenda colorida puede combinarse con otra blanca o negra, lo que se busca es jugárse más, y apostar por la unión de distintos colores que puedan generar un look más llamativo. Combinar el fucsia con verde o celeste, es una gran apuesta para esta temporada, donde predominará el juego de contrastes y la mezcla de tonalidades.

Los estampados se llevan la atención de todos los outfits, para ésta temporada de verano 2022 veremos patrones geométricos, el clásico print floral, psicodélicos, y como no puede ser de otra manera las clásicas rayas, lunares y más.

La tendencia del verano en estampas es “Florecer”, luego de la pandemia por Covid-19. Por ello, entre los estampados de flores para este verano tenemos flores grandes y extra grandes, luego están las estampas liberty, frutales, geométricas y volumétricas.

Entre las gamas más importantes destacan amarillos, naranjas, rojos con diversas intensidades, rosas en todas sus posibles variantes - corales, chicles o fucsias llegando al imponente rosa orquídea - y los tonos lavanda que oscilan entre los lilas y purpuras que arrasaron visualmente el verano anterior.

Azules aero, celestes escandinavos aparecen aportando fresco equilibrio y calma. Este color reivindica el aire libre, la frescura de los nuevos comienzos y transmite una gran positividad. Este año, más que nunca, la moda toma conciencia de lo importante que es la adaptación a nuevas circunstancias. Por último las variantes de verdes que van desde los tonos aqua marine a esmeralda, pasando por los verde menta y llegando a los impetuosos verdes tropicales y selváticos.

También dicen presente los infaltables acromáticos blanco y negro al igual que la escala de grises completa, mantecas, tonos nude y tierras.

FUENTES: www.modabuenosaires.com - www.clarin.com