fbpx
Tres tendencias en estampados para la temporada Verano 2021

El Print Tropical Reinventado

Para la próxima temporada el veraniego estampado tropical se reinventa con motivos estilizados de flora y fauna pero con reminiscencias arty. Las hojas se depuran a favor de las criaturas de la jungla que destacan sobre contrastes en color block, mientras las combinaciones de colores brillantes amplifican su calidad convirtiéndolos casi en dibujos animados. Las amplias pinceladas convierten las prendas en un lienzo con exuberantes flores tropicales.

El Impresionante Océano

Aprovechando las conversaciones de la industria sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, los diseñadores celebraron el increíble poder y la belleza de los océanos a través de llamativos estampados abstractos en vivos tonos marinos. Las impresiones fotográficas de mares tormentosos, las ilustraciones estilizadas de las olas y los efectos aleatorios con tramas cruzadas que recuerdan a las olas ondulantes refrescan con sensibilidad tanto las categorías casual como formal.

Conversaciones culturales

Las impresiones culturales buscan inspiración en el arte con referencias a la historia griega y romana a través de su movimiento artístico. Los dibujos lineales en dos tonos le dan un toque contemporáneo a los temas clásicos, refrescando motivos antiguos con acabado animado. Los prints se ubican de forma aleatoria lo que resalta aún más el esfuerzo artístico.

Sin dudas las protagonistas de este verano serán las flores: de inspiración campestre, en tonos rosados e intensos o en formato XXL. Es una apuesta femenina y favorecedora que puede llevarse tanto en vestidos blusas o monos. Todo lo relacionado a la naturaleza será una nueva manera de interpretar a la moda y a la vida.